whiteye

Blog

Tiempo

Feeling, Sentimiento, Sin categorizar

Actitud, Mindfullness, Stephen Hawking, Tiempo

He de tomar un descanso. Qué mejor forma de volver a escribir, en mi caso «mal escribir».

Atareado con mi obsesión por el conocimiento «relativamente» absoluto de la sustentación y la densidad, en ocasiones tengo que aterrizar. No puedo volar constantemente. Es una cuestión de seguridad.

Qué absolutamente  relativo es todo y más el tiempo. Esta dimensión recorre su propio espacio dejando atrás sentimientos y pensamientos los cuales en ocasiones se mezclan y dejan tu alma trastocada. Objetivo: volver a creer en ti mismo y a tener consciencia plena, es decir «mindfulness«.

La Señora Aloy y Miss Brain me lo enseñan diariamente. Insisten e insisten en el camino correcto.

No somos máquinas, por ello, el futuro reemplazará muchas de nuestras actividades, lo que permitirá reducir el nivel de sentimientos y pensamientos que nos descorazonan. Pero crearán otros más…

Genéticamente estamos educados – de manera continuada – para crear problemas y solventarlos. ¡Qué cruel! Pero qué apasionante…

¿Cuanto tiempo durará? Si no lo sabes mi percepción es que siempre.

El estado del arte de dominar y gestionar sentimientos y pensamientos, es harto difícil. Todo pasa por tu capacidad de planteamiento, por tu capacidad de discriminación problemática, por tu capacidad de encaramiento a lo que llamamos vida…donde debes, estoy convencido,  considerar la dimensión tiempo como aliada.

Nos planteamos en ocasiones si la vida es corta o larga o si el tiempo pasa deprisa o lentamente. Y las dudas asaltan tu cerebro donde se encuentra tu alma.

El tiempo es una perspectiva, es mi modo de entenderlo, pero no de gestionarlo. Es difícilmente manejable. Es la «jodida» impaciencia…otro epíteto no resaltaría la crueldad de un concepto tan abstracto como el ímpetu. La inmediatez de las cosas tortura mi mente y probablemente de la de muchos.

La vida no es corta ni larga, ni el tiempo pasa deprisa o lentamente. Son las percepciones que tenemos de la dimensión. Lo que si es cierto es que cautiva y que siempre quieres vivir más y más intensamente.

El concepto de supervivencia, también genéticamente enraizado, nos lleva a que no dejemos de ser supervivientes de nuestra época, al igual que los que nos precedieron y al igual que las generaciones que están por llegar…pero ¿qué pasará dentro de mil años… o diez mil?

Yo no tengo respuesta, soy extremadamente torpe para imaginarlo…otros no. Otros con mentes privilegiadas nos abren nuestra tronera, muy angosta, para dar una explicación luminosa:

Stephen Hawking: la humanidad está en riesgo y muchos de los peligros los hemos creado nosotros mismos.

La escucha y lectura de lo que Hawking trata de transmitir, es en definitiva los retos que cada día, con el pasar del tiempo y la evolución del ser humano, debemos solventar para sobrevivir, incluso más allá de nuestra dimensión terrestre.

No lo veremos. ¿Quiere decir que no debamos preocuparnos? ¿Quiere decir que es mejor que otros se ocupen de ello y que los que vengan resuelvan? ¿Quiere decir que somos unos adictos a la inmediatez del tiempo?

Me niego a admitirlo, soy un «jodido» rebelde, no me conformo con lo solo inmediato. Nos han educado y nos educan para lo inmediato…y la educación no solo proviene de las escuelas o de las Universidades. Se nutre también del entorno espurio creado para que percibimos las cosas de manera inmediatamente satisfactoria…capten nuestro interés y seamos vulneráblemente manejables por otros.

¿Cómo es dicho entorno? Lo planteo para que tú hagas el esfuerzo de resolver la cuestión, aquí no puedo ayudarte.

Pero lo tienes en frente en cada segundo que transcurre de tu vida. No te lo puedo explicar, has de descubrirlo por ti mismo. Solo así, tendrás un mayor y mejor criterio para evaluar las actitudes de los demás y  las tuyas propias. Ambas extremadamente relacionadas y en la mayoría de las ocasiones: la primera abrumadoramente grande respecto a la segunda. Máxima fineza, balance y equilibrio.

Ahora bien, si pretendes interpretar, analizar y tener criterio sin aptitud todo será un círculo cerrado eterno. Si no tienes aptitud o es escasa, el  proceso para revertir la posición es: cultivar, regar, mimar, dar energía y entonces, solo entonces, recogerás el fruto de tu propio esfuerzo.

Llego a las 700, concluyo: Emplea el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *