Tu roca y tú

Tu roca y tú

Trata de ponerte en escena. No será fácil…pero haz el esfuerzo. Si giras entorno a ti y observas con meticulosidad, y mientras lo haces, meditas sobre lo que percibes…detectarás cientos y cientos de situaciones de infinita gama de sabores y sinsabores.

Ya en la escena…estás a solas…a tu lado una gran roca redonda…en frente de ti una montaña, escarpada, inmensa, casi infinita…

…toda tu estabilidad, la de tu ser, está asociada a alcanzar la cima con tu roca, lo que supone una gran prueba y reto para ti.

No hay otra forma. ¡ A por ello!. Comienzas a empujar la roca…rueda desde el valle hacia la cima…empujas y empujas y asciendes la montaña…apenas tienes tiempo para pensar…el esfuerzo es tan inmenso que solo focalizas tus fuerzas en moverla y en no perder el control.

Estás tan motivado que cuando se acerca el fin del reto…redoblas las fuerzas y nada te puede parar…paso a paso…vuelta a vuelta…inspiración a espiración… ¡por fin! Logras con éxito alcanzar la cima…

Con plena satisfacción, visionas el espectacular paisaje que te proporciona la misma….sin apenas darte cuenta – y ante tu sorpresa –  la gran roca comienza a descender por la ladera…rueda, rueda, rueda y rueda…la velocidad es muy intensa…cada vez más…no hay forma de pararla…

…en breve tiempo, todo aquello por lo que has luchado…está esperándote al principio de dónde empezaste…

Y ahora ¿qué?…comienzas a descender por la ladera de la brutal montaña…y comienzas a meditar el porqué de lo ocurrido…¿dónde he errado?…¿merezco yo esto?…¿es mi destino o es el destino que [D]ios quiere para mí?…

Te armas de valor, te llenas de orgullo y decides que esto no puede contigo…y comienzas de nuevo el ascenso por la ladera de la montaña depredadora…otra vez de camino a la cima…

…pero, cada vez que llegas a la cima…la roca vuelve a rodar por la ladera…y la historia comienza de nuevo…una y otra vez…¡esto es una locura!

Ahora empieza lo divertido…

Si decides sumergirte en la mitología griega descubrirás quien fue Sísifo Eólida, el “más ladino de los hombres”, tal y como en la Ilíada de Homero queda descrito.

ili

Si quieres seguir descubriendo la mitología griega, hallarás a Homero relatando en la Odisea lo acontecido con Sísifo y el castigo de los dioses, infligido como consecuencia de sus ansias de poder y de ser un ser tan taimado:

canto

A lo largo de la Historia múltiples interpretaciones se han dado en este acontecer mitológico, quizá haya tantas como queramos, tantas como cosas nos sobrevienen, como situaciones que vivimos en cada momento…tantas como personalidades y ambiciones tengamos y ahí es donde entras tú para buscar tu propia situación e interpretación.

Este mito homérico de Sísifo, es extrapolable a  nuestra realidad como ser humano, en diversidad de situaciones y ahí reside, para mi, la grandeza de Homero en sus escritos.

Pero, sí sé que todos buscamos lo mismo: La felicidad y la estabilidad basada en la razón, rebelándonos ante la opresión. El Sísifo de Homero lo hacía – no le gustaba el poder de los dioses – pero ser tan astuto para obtener a toda costa el poder, le supuso un serio castigo. Se pasó de “listo” y su consecuencia fue la inmortalidad…

“Oh, alma mía, no aspires a la vida inmortal, pero agota el campo de lo posible!

Píndaro. III Pítaca

Creo que merece mucho la pena analizar la interpretación de Albert Camus, influyente escritor francés nacido en Argelia en el siglo XX y Premio Nobel.

Camus habla del Sísifo Feliz, es decir, aquel que se revela contra lo que está ocurriendo en ese momento brutalmente histórico de principios de la década de los 40 [Siglo XX] que aún sigue marcando el rumbo del mundo…y que debe luchar para ser existencialista.

“La sola lucha hacia las cimas, es suficiente para llenar un corazón de hombre. Hay que imaginarse a Sísifo feliz.”

Albert Camus –  El mito de Sísifo – 1942.

¿Ha cambiado la condición humana del tiempo de Camus a la de ahora? Me temo que no.

¿Actuamos de manera absurda (sin basarnos en la razón), somos seres absurdos, es un absurdo lo que vivimos? Me temo que sí.

Siento tan extremadamente mediocre lo que nos rodea, consecuencia del absurdo, que creo firmemente que no difiere, para nada, nuestra actual condición humana de la que Camus aborda para desarrollar su ensayo.

El advenimiento del hombre-masa (Ortega y Gasset) sigue presente en nuestros días, y no por ser perteneciente a la clase popular, si no por ser mediocre y consentir la mediocridad, instalada en el resto de las clases sociales con las que convivimos.

Concluyo, y mi opinión la vierto para tu reflexión:

  • “Cogito ergo sum” – René Descartes  – [Pienso, luego existo.]
  • Si pienso soy libre;
  • Si no tengo libertad no tengo existencia;
  • Ejercer mi libertad es ser responsable de mis actos, es ser en definitiva: humanista.

Creo firmemente que cada uno ha de “encontrar el sentido a su existencia” – Sören Kierkegaard –  y por tanto tener su propia roca para llevarla a la cima…pero siendo humanista.

 

Anuncios

…y 7 [putas] vidas tiene un gato…

…y 7 [putas] vidas tiene un gato…

07 PEREZA


La realidad del espejo…todo lo que pueda contemplar, sin temor, muestra una perspectiva…apertura la puerta del laberinto de mi interior, donde mi alma está físicamente estructurada…navegando de sinapsis en sinapsis, redescubriendo mi pensar, mi sentir, mi esperar…

Ruda cicatriz, sí, abrazando mi torso, abruptamente…de diestra a siniestra…con arranque desde mi núcleo sentimental…derrota errática…finalizando bajo mi axila…revela, en cada punto del camino, mi código verdadero…

Sentir un cambio tan brutal y cruel en mi dermis…en mi exterior…a la vez que en mi interior…enarbola mi pensamiento, lo oscurece, lo vilipendia…lo bloquea…

No es una laceración más…es la pústula del final de las batallas…pero la guerra no se concluye…no atisbo su final…luchar…luchar…luchar…

Interesante y deseosa quiero estar y mostrar…aunque mi maniquí este truncado y afeado…la adversidad, sin duda, esperanza mi vivir…estimula mi razón de existir…mi pelea sin frugalidad…sin tregua…

Mi cuerpo es vida, es sentimiento y pensamiento, es física y química, es pura necesidad …sus reacciones, perversas y filantrópicas contribuyen a conquistar aún más mis dominios emocionales y cognitivos.

No es posible esconder mi cicatriz…tampoco quiero…es seña de mi identidad…adecuarla a su posición me estimula…recupera mi expresión emocional, mi visibilidad…

No quiero, por más veces, verme reducida a la complacencia de aceptar lo que me ocurra, simplemente por evitar la lucha y el esfuerzo, aceptando la desidia como eje de mi recorrido vital…cansada de vagar…la galbana es extremadamente nociva, es pecado capital…

El sueño reponedor, me trae descanso y fuga mis pensamientos y sentimientos, me trae la posibilidad de soñar en deseo, en placer… en L-U-J-U-R-I-A…alienta mi atrevimiento, derrotando el estereotipo propio del canon establecido y alienadamente aceptado por ese resto narcotizado de la ortodoxia más rancia, impuesta, mal nacida y mierdosa…con la que nos imponen vivir…

Mi lujurioso deseo, mal aceptado y mal formado por la sociedad, no impedirá mi descubrimiento de toma decisiones, de ser libre, der ser, de usar la razón, de pensar, de transmitir, de disfrutar todas y cada una de las múltiples opciones de mi cuerpo y de mi pensamiento…proporcionado por mi género…

Es hora de grabar con frescos mi cicatriz…no puede ser, tan solo, una onírica idea…han de ser mis húmedos sueños los que allanen mi anquilosado espíritu y me den el bálsamo para mi descanso…para mi disfrute…para mi ordenamiento vital…

Llena de terapias grupales, con enfermiza mirada y pensamientos sin encaje, manteniendo la observación tras la cristalera del sin sentido…cíclicamente estacional…con pulcra expresión de su contenido, hacen que me vuelva loca en mi expresión, en mí que hacer, en mi existencia…oír o escuchar…; días grises…ni siquiera hay contrastes…uno tras otro…encadenadamente concatenados…

No tengo válida respuesta…ocurre si más…descubro la pueril idea de disponer de una mano que me levante, me apoye, me guíe…puedo satisfacer mis necesidades con la fuerza dirigida de otros…sin temer su sexo…el torrente de sentimientos y de pensamientos desarbolados e inconexos que rebosan mi alma, que encarcelan mi cerebro, se allanan, se adecuan a ocupar su posición ordenada, sin extremada corrección, con heterodoxa existencia…placidamente válidos y disruptivos…

La cicatriz, no me proporcionaba autonomía y era más funesta que mi propia dolencia…era el reflejo puro de mi pereza…pero aun siendo dura…aun siendo dantesca…no me invalidaba…erroneamente no luchaba, no quería luchar, prefería aislar mi mente…mi cuerpo…mi yo…

Lo incierto, lo desconocido…invalidaba mi existencia…mi razón…ahora: me ayuda a desear, a emprender, a descubrir, a crear…

…mudar mi piel entorno a mi bregadura crea una insultante, chulesca y retadora atracción…pues, el “tatouage” desmonta y aniquila el cerco de la herida de fuego del maldito arma de la trasformación y mutación incontrolada de mis células…en toda su completa extensión.

…esa mano experta, preparada, amigable…esa mano asistente…relaja ya mi interior…sin avergonzarme de mi deseo…disfrutando culminantemente mi existir…volviendo a ser mujer…siento mi piel llena de vida…atorando mis pupilas gustativas del mayor refrescante jugo…aglutinar y lanzar mis feromonas para captivar a los de mi especie…

…mi tatuaje erotiza, atrae y cautiva…indiferente de la condición de género…niebla de estrógenos…excitante transgredir lo establecido…retar la verdad absoluta…lo impuesto…emular la república…me pone muy, muy, muy cachonda…

…releo a Henry Miller…repaso una y otra vez sus letras…brutal pura prosa, extraña poesía, aniquilamiento de los juicios morales y estéticos… ¡malditos prejuicios establecidos!

…mi pequeño y humilde homenaje a su escritura…sensual y atrevida…trangresora de la manipulada realidad impuesta por los grandes “hijos de puta” dictadores de la conducta humana con el fin de someter nuestra existencia y persistencia…

Por fin se separó y se desplomó en su rincón, con el vestido alzado sobre las rodillas. Me incliné para abrazarla de nuevo y, al hacerlo, le metí la mano por el húmedo coño. Se pegó a mi como una lapa, meneando su resbaladizo culo en frenético abandono. Sentí el jugo caliente chorreándome entre los dedos. Tenía cuatro dedos en su entrepierna, mientras agitaba el musgo líquido que se estremecía con espasmos eléctricos. Tuvo dos o tres orgasmos y después se echó hacia atrás, exhausta, sonriéndome débilmente como una cierva atrapada.

Sexus. 1949 Henry Miller.

Pattie.45.Mujer

CONTROL

CONTROL

El no tener las situaciones bajo control, reconozco que me llena de pánico. Ver como el agua se escapa entre mis manos, ataca mi consciencia. No es fácil controlar el miedo, yo no soy capaz de domarlo…es como ese magnífico caballo andaluz, puro caballo español – pura raza española, que cabalga de manera majestuosa mostrando su altivez y retando mi interior de manera chulesca…

462

Yo, realmente, lo siento en mi interior…sentirlo me provoca extrema exigencia, pautando y midiendo con precisión cada uno de mis movimientos…esta acción causa una reacción…simplemente me hace ser contumaz. Sí, rebelde y porfiado…persistente en el error. Aun mantengo la esperanza de no llegar a tener una conducta errónea, lo cual sí que me turbaría completamente…

Aun con estos antecedentes que han formado parte de mi vida, en esta ocasión el miedo, paradójicamente, no formaba parte de la escena…salvo en una curiosa cuestión: ¿Qué pasaría cuando dejase de ser consciente por inducción anestésica? Una y otra vez se repetía en mi cabeza: Y…llegado el  momento ¿qué?…donde yo ya no tengo el control y otro pilota remotamente mi existencia…

Reconozco que alguna lágrima se deslizó por mi mejilla izquierda a la entrada del gélido túnel, dónde en unos minutos sería desconectado de la realidad…tantas veces había deseado desconectarme de la realidad y descansar, que esta vez se iba a cumplir mi deseo de manera obligada…pero sin control por mi parte…juro que no era miedo…sigo convencido que era emoción…

Poco a poco percibo sensaciones de lo que pudo pasar en esa gélida sala de espera…demasiadas horas…demasiadas preguntas…demasiados sentimientos…demasiados pensamientos…

Lo que para mi fue apagar y encender las luces…para otros fue, sin blasfemar, una gran hostia…cuando alguien preguntó: ¿Es peligroso?, y alguien respondió: !Potencialmente peligroso¡…se acabó la fiesta, se acabó de disfrutar de las ostias…

Confieso que sigo descolocado, no percibo el peligro en su totalidad…sé que está ahí..pero no vivirlo conscientemente me lleva a sentir que todo ha sido un sueño…

Siento amor por los que estuvieron al tanto en la ruda sala de espera, como los que estuvieron en su propia sala de espera, menos ruda, pero también preocupante….

A todos no pude hacerles llegar la situación de lo que acontecería…el vaso se desborda y no llega para secar toda el agua que se derrama…

Un barquito de casca de nuez, adornado con velas de papel…se hizo hoy a la mar…

…he descubierto que empiezo a sentirme así… de cáscara de nuez…que no puedo ni debo controlar todo…es más…que es una quimera…

un-barquito
Un barquito de cascara de nuez – Miliki.

Y, ahora ¿qué?…buena pregunta…primero, soportar la pedrada…segundo, ser menos exigente con uno mismo…tercero, darle importancia a las cosas realmente con valor…

…y entre cientos de cosas… esperar que la fortuna se apiade de mi y que la mala suerte no me acompañe…y la vida no me sea indiferente…

Sigo luchando, sigo soñando, sigo esperanzado en lograr lo que con esfuerzo trabajo día a día…que son múltiples cosas y proyectos…pero no dejo de ser un barquito…de cascara de nuez…

Varios conozco que han pasado situaciones o viven situaciones infinitamente más jodidas que la mía…y les debo, por respeto, no ser derrotista…no lo soy, simplemente y nada más, necesito “mal escribir” para desahogarme y ser moderadamente feliz… expresarme…

Me debo a los míos y los míos son los que están ahí, erre que erre con la varita…al resto: ¡Que os follen!…mi indiferencia más absoluta…

Han sido muchas y variadas las muestras de cariño y de bien nacidos es ser agradecido…¡Gracias por vuestro cariño y preocupación!

…un mosquito sin miedo va en el, muy seguro de ser buen timonel, y subiendo, y bajando las olas el barquito ya se fue…navegar sin temor, en el mar es lo mejor, no hay razón de ponerse a temblar…

…ahora a volver a pedalear…no queda otra…eso sí, con casco…he de proteger mi cabeza…

Quizá mi gran defecto sea no haber aprendido a que tener todo controlado es algo descontrolado…,ahora, por imperativo lo he aprendido…pero no dejaré de cesar en el empeño de luchar…eso no…simplemente habrá  que seguir más a Sir Ernest Shackleton.

Mi última reflexión:

¡No seas frugal con el cariño que debes a los demás, no seas austero con la dilección que has de vivir!

Te tengo bajo mi piel.

Te tengo bajo mi piel.

No estaba seguro de poder escribir al finalizar esta etapa. Durante estos últimos meses he dedicado mucho más tiempo de mi vida a recomponer mi mente que a esforzarme en buscar soluciones frugales.

Han ocurrido tantas cosas que no he tenido tiempo de sentarme frente al piano de las letras y poder interpretar algo que merezca la pena…algo que pueda seducir o que me seduzca.

Todos sentimos la necesidad de cerrar etapas, de establecer compartimentos estancos determinados por espacios de 365 o 366 días. Pero la realidad, y mira que me cuestiono la verdad absoluta de manera intensa,  es que tenemos metido el código de bloques de tiempo : bajo la piel . Como cantaba  Sinatra …I’ve got you under my skin

…mientras mal escribo… la vuelvo a escuchar…como en otras tantas ocasiones…“La voz”…aún recuerdo su concierto en Madrid…septiembre del 86…escuchándolo por la radiola radio.

famoso_ade05ene_2right

Retomo el hilo. Cerrar puertas de pasiones, sensaciones, decepciones, frustraciones e infinitos -ones más, es un mecanismo mental de defensa, nos pone freno para evitar recordar el pasado y para poder entender el futuro…

Y ¿el presente?

Aproximándome a la tan temida edad de los 10 lustros, empiezo a darme cuenta qué he querido vivir demasiado deprisa e intensamente. No he saboreado con templanza y pasión muchos días de mi limitada existencia. Limitada porque cada uno de nosotros tenemos un corazón definido genéticamente para marcar un número exacto de latidos.

Cuando superas ese número exacto…pass away¡…Por todo ello, sigue acelerando tu corazón como si de un caballo desbocado se tratase. No es bueno, es rematadamente malo y lo sé. Y tú también.

Por eso ahora soy adicto al tiempo. Si existiese una adicción al tiempo, en mi caso, sería similar a los síntomas de la satiriasis. Cada vez necesito más tiempo. Pero solo para disfrutarlo segundo a segundo. Solo para comenzar cada día, sabiendo que el sol sale por el este y su luz existe, porque por mucho que los estratos cubran el cielo y no haya CAVOK, el – sol – está – ahí…y se pone por el oeste.

No existen compartimentos estancos, ni puertas que cerrar, ni ventanas que abrir. Existen acontecimientos que se agotan tras empezar y acontecimientos que empiezan tras agotarse otros. Debemos de aceptarlo.

Así que  celebraré  una noche con mi familia y mis amigos, los buenos, los que han estado siempre presentes en la realidad. No celebraré la esperanza de una nueva y cuantitativa etapa temporal. No lo necesito.

Persisto cada día en aprovechar mi temporalidad, cada vez más. Es una cuestión de personas. No he perdido el hilo de nuevo, te lo aseguro. Te relacionas con iguales e interactuas con ellos. Y he llegado a la conclusión de que solo hay unos pocos “hijos de puta“, no de meretrices, que son  los que juegan con nuestro tiempo para “joder” nuestros intereses. Te achican el espacio al más puro estilo Menotti, para poder poner el pie del sometimiento en tu cuello. ¡No te dejes!

Estos últimos tiempos,  puedo hablar de unos meses, he conocido personas muy interesantes que me han aportado muchas cosas y que tienen deseos de disfrutar el tiempo como yo. Y de las que ya conocía, muchas de ellas, casi todas, siguen el mismo criterio de disfrute. Distribución normal, se queda fuera el 5% de cada extremo, es decir: “Los hijos de puta“que impregnan tu piel de manera nociva.

Imagino segundo a segundo lo que  día a día tiene que pasar, y ese imaginar es cada vez más y más claro. Empiezo a perder el miedo y eso me produce sensación de vértigo. Nunca me he caracterizado por mi temeridad, pero ahora lo tengo claro…”es hora de empezar a volar“. El Sr.García tiene toda la culpa. Gracias.

Y es hora de radio, definitivamente de sufrir adición radiofónica y persistir en la adicción. ¿A que sí ?, tocayo. El Sr. Palomares tienen toda la culpa. Gracias.

radio-celebracic3b3n-mundial

Pedir a aquellos que me acompañan día a día, que sigan haciéndolo. Qué no nos dejemos de acompañar y que vayamos de la mano.

Hoy, a pocas horas  de que muchos salten  una compuerta para caer en el mismo agua que lleva el torrente de la vida,  he tenido la fortuna de aclarar una situación con alguien. La mentira da pasos muy cortos y es fácil de alcanzar. Gracias Sr. Sánchez (por parte de madre).

Es tarde, maldito guaraná, en unas horas sale el sol. Sí, te lo digo a ti. Y tú sabes quien eres. No somos diferentes, somos muy parecidos. Tan solo en ocasiones, después de pasar el duelo, hay que vivir.

 

Snapping your fingers ¡

Snapping your fingers ¡

Shall we begin?  Just only 700 words.

Too many shadows, whispering voices. Faces on pics, faces in anywhere, too many choices…

Snapping fingers over and over may mean one is trying to remember something someone has forgotten. In Latin America, snapping finger means asking one to hurry up. In UK and USA when one remembers something or gets an idea.

Nevertheless, in many cultures snapping fingers close to someone´s face is considered to be an offensive gesture.

You decide your choices by the people, for the people shall never give up. You never must fight in vain. You have to be persistent is your options.

We are false to the past, false to the present, and solemnly bind ourselves to be false to the future. No please, change your mind and life…

It is very possible you will note nor long remember my rhetoric post but the future is here and you have to be on fire. Don’t let it go.

Plato had a teacher, Socrates, along with him learning and writing his speeches because Socrates preferred talking: “The human knowledge is woefully limited.”

It is a strong and tough asseveration. Holy crap¡

The question is: “Give me liberty or give me death”. I do not gibe from you. I speak from my heart. They may take our lives, but they’ll never take… OUR FREEDOM! I would die for it.

I do prefer Republic and decide myself my own destiny.

“If a free society cannot help the many who are poor, it cannot save the few who are rich.” Do not let engulf yourself into a neverending story.

“It was we, the people; not we, the white male citizens; nor yet we, the male citizens; but we, the whole people, who formed the Union. And we formed it, not to give the blessings of liberty, but to secure them; not to the half of ourselves and the half of our posterity, but to the whole people — women as well as men.” Susan B. Anthony

You ask over and over again, what is my policy? You must say: to wage war against a monstrous tyranny, never surpassed in the dark. Never, never give up. There must be your policy. Do not forget it and do not waste your time.

Do you have a high level of soft skills and effective reasons to create a new perception? You will try your best for sure.

We have not to be guilty of wrongful deeds but the most import thing is believe is ourselves.  Now is the time to make real the promises of our thoughts and ideals.

I have not the slightest doubt what we shall overcome it someday, I am convinced.

Let´s go crazy and let´s go nuts. You have the right to express and decide by yourself.

Do you think that you have any barriers to face troubles?

For the fact is that the only way to pass these barriers is to show your real condition as a great citizen a fighting and struggling like a brave wolf showing your dreams with your voice and not with your whispers.

Please, tear down these barriers…this wall.

It is a plain and simple decision: We must preserve the right of free speech and the right of free assembly. “Mustn’t it”?

We have a free world that has achieved a level of prosperity and well-being unprecedented in all human History; we must go the extra mile and work for rest of the people in a wonderful world.

And now the last reflexion for you and your personality:

If you were to poll everyone you have taken up with, what percent would not be a fan of your actions? Then, if you were to interview these people, what words would they most frequently use to describe you?

Don’t look away and undertake new projects in the front yard not in the back yard.

In honour of Socrates, Patrick Henry, Frederick Douglass, Abraham Lincoln, Susan B. Anthony, Winston Churchill, John F. Kennedy, Martin Luther King, Jr. Lyndon B. Johnson, Ronald Reagan and Malcon X.

“Education is the passport to the future, for tomorrow belongs to those who prepare for it today.” Malcon X

Tiempo

Tiempo

He de tomar un descanso. Qué mejor forma de volver a escribir, en mi caso “mal escribir”.

Atareado con mi obsesión por el conocimiento “relativamente” absoluto de la sustentación y la densidad, en ocasiones tengo que aterrizar. No puedo volar constantemente. Es una cuestión de seguridad.

Qué absolutamente  relativo es todo y más el tiempo. Esta dimensión recorre su propio espacio dejando atrás sentimientos y pensamientos los cuales en ocasiones se mezclan y dejan tu alma trastocada. Objetivo: volver a creer en ti mismo y a tener consciencia plena, es decir mindfulness.

mindfulness-how-being-present-impacts-health-safety-in-the-workplace-36-638

La Señora Aloy y Miss Brain me lo enseñan diariamente. Insisten e insisten en el camino correcto.

No somos máquinas, por ello, el futuro reemplazará muchas de nuestras actividades, lo que permitirá reducir el nivel de sentimientos y pensamientos que nos descorazonan. Pero crearán otros más…

Genéticamente estamos educados – de manera continuada – para crear problemas y solventarlos. ¡Qué cruel! Pero qué apasionante…

¿Cuanto tiempo durará? Si no lo sabes mi percepción es que siempre.

El estado del arte de dominar y gestionar sentimientos y pensamientos, es harto difícil. Todo pasa por tu capacidad de planteamiento, por tu capacidad de discriminación problemática, por tu capacidad de encaramiento a lo que llamamos vida…donde debes, estoy convencido,  considerar la dimensión tiempo como aliada.

Nos planteamos en ocasiones si la vida es corta o larga o si el tiempo pasa deprisa o lentamente. Y las dudas asaltan tu cerebro donde se encuentra tu alma.

El tiempo es una perspectiva, es mi modo de entenderlo, pero no de gestionarlo. Es difícilmente manejable. Es la “jodida” impaciencia…otro epíteto no resaltaría la crueldad de un concepto tan abstracto como el ímpetu. La inmediatez de las cosas tortura mi mente y probablemente de la de muchos.

La vida no es corta ni larga, ni el tiempo pasa deprisa o lentamente. Son las percepciones que tenemos de la dimensión. Lo que si es cierto es que cautiva y que siempre quieres vivir más y más intensamente.

El concepto de supervivencia, también genéticamente enraizado, nos lleva a que no dejemos de ser supervivientes de nuestra época, al igual que los que nos precedieron y al igual que las generaciones que están por llegar…pero ¿qué pasará dentro de mil años… o diez mil?

Yo no tengo respuesta, soy extremadamente torpe para imaginarlo…otros no. Otros con mentes privilegiadas nos abren nuestra tronera, muy angosta, para dar una explicación luminosa:

Stephen Hawking: la humanidad está en riesgo y muchos de los peligros los hemos creado nosotros mismos.

La escucha y lectura de lo que Hawking trata de transmitir, es en definitiva los retos que cada día, con el pasar del tiempo y la evolución del ser humano, debemos solventar para sobrevivir, incluso más allá de nuestra dimensión terrestre.

No lo veremos. ¿Quiere decir que no debamos preocuparnos? ¿Quiere decir que es mejor que otros se ocupen de ello y que los que vengan resuelvan? ¿Quiere decir que somos unos adictos a la inmediatez del tiempo?

Me niego a admitirlo, soy un “jodido” rebelde, no me conformo con lo solo inmediato. Nos han educado y nos educan para lo inmediato…y la educación no solo proviene de las escuelas o de las Universidades. Se nutre también del entorno espurio creado para que percibimos las cosas de manera inmediatamente satisfactoria…capten nuestro interés y seamos vulneráblemente manejables por otros.

¿Cómo es dicho entorno? Lo planteo para que tú hagas el esfuerzo de resolver la cuestión, aquí no puedo ayudarte.

Pero lo tienes en frente en cada segundo que transcurre de tu vida. No te lo puedo explicar, has de descubrirlo por ti mismo. Solo así, tendrás un mayor y mejor criterio para evaluar las actitudes de los demás y  las tuyas propias. Ambas extremadamente relacionadas y en la mayoría de las ocasiones: la primera abrumadoramente grande respecto a la segunda. Máxima fineza, balance y equilibrio.

frase-desleal-es-aquel-que-desaparece-cuando-el-camino-es-oscuro-j-r-r-tolkien-132262

Ahora bien, si pretendes interpretar, analizar y tener criterio sin aptitud todo será un círculo cerrado eterno. Si no tienes aptitud o es escasa, el  proceso para revertir la posición es: cultivar, regar, mimar, dar energía y entonces, solo entonces, recogerás el fruto de tu propio esfuerzo.

Llego a las 700, concluyo: Emplea el tiempo.

Histéresis

Histéresis

Hacía años que no escuchaba la palabra histéresis y cierto es que aplicada a la física o la biología alcanza todo su sentido. Pero creo que no a toda su dimensión, la cual a mi entender es grande.

Extrapolaré y no interpolaré, pues el grado de incertidumbre es mayor y la ocasión de encontrar resultados fútiles es realmente propensa, por tal motivo, haré que histéresis sea encaminada a poner de manifiesto el estado de la persona – determina tú el tuyo a medida que lees – de la mejor forma que sea posible.

No podemos olvidar que venimos marcados por la historia que hemos vivido, por toda nuestra historia previa y que lo que acontece se manifiesta por el retraso del efecto sobre la causa que lo produce; aunque el estímulo esté en ausencia, permanece la propiedad.

Mi tendencia actual a cuestionarme todo, verbigracia la verdad absoluta, me juega malas pasadas. Cuando uno quiere transmitir ideas ha de ser muy claro. No siempre lo consigo.

Este fracaso me lleva a la reflexión, tratando de mantener mi cerebro en un movimiento giroscópico, fijando la horquilla del eje Z, para seguir en el rumbo adecuado.

Tarea ingrata, os lo seguro…pero me lleva a descobijar mi lencería y ser atrevido. Y buscar en mi interior cada vez me relaja más.

Disponer de una herencia y cargar con un legado que yo no he elegido y que me es impuesto me resulta, sin paliativos, anacrónico por no expresar mi repulsa más desmedida.

Dicho legado estimula el personalismo y acrecienta la sin razón de lo único, lo que no es negociable, lo que “o lo tomas o lo dejas“. Si no estás de acuerdo estás contra “mi“. Y te gritan: ¡ Estás fuera !

Ergo ¿Cómo se puede actuar sin legitimación? No voy a somatizar, nunca, este axioma de unos pocos, incluso aunque se haya alcanzado selectíva o electívamente por la oligarquía.

Sí, los griegos lo dejaron claro «μονος arkhein». Manda uno solo. La dialéctica está prohibida.

El miedo aparece, se asoma y penetra lentamente corroyendo el ego de cada cuál cuando cada cuál se encuentra ante el planteamiento de descubrir que:

  • eso de mandar uno solo, carece de legitimación por parte de los roles recíprocos;
  • o mi posición monárquica se ve amenazada y va a ser derrocada.

Es decir, la publicidad de la cosa es de todos no de unos pocos. Los romanos lo dejaron claro también  «res publica».

Ahora, tú tienes que determinar que es la cosa y decidir en que lado te sitúas. Si lees a Maquiavelo, en El Principe, te dirá que te posiciones donde quieras, pero que te posiciones.

Otros podel-principerán decirte que lo mejor es compatibilizar una “monarquía republicana” o una “república monarquica“; yo, por lealtad a mis creencias, la ambigüedad me confunde…

No quiero pensar que tenemos un gradiente de histéresis desproporcionado, que está afectando a nuestra forma de vida, a nuestra sociedad. Pero…me temo que estoy profundamente equivocado y profundamente decepcionado.

“Sancho: No comas ajos ni cebollas , porque no saquen por el olor tu villanería. Anda despacio; habla con reposo; pero no de manera que parezca que te escuchas a ti mismo; que toda efectación es mala”. Don Quijote de la Mancha. Miguel de Cervantes.

La Primera Ley de Newton es un axioma perfectamente empírico, no tiene dobleces por ningún lado y su entorno de aplicación es perfecto al ser humano y a sus actuaciones. Solo una fuerza nos saca de nuestro estado de reposo o movimiento. ¿Cuál es tu fuerza?

Pretender ser lo que no se es, ser un esnob – sine nobilitate – para abrir más brecha, ser pervertido en un pensamiento espurio, ser pusilánime por interés retorcido de poder… me resulta verdaderamente asqueroso.

Creer en la igualdad de la cosa misma es ser retorcídamente cándido o interesado. La inmensa mayoría disponemos de un ADN diferente, solo unos pocos comparten el mismo e incluso el 100% de los genes; pero hay variaciones genéticas que, en este caso, nos hacen ser únicos por nuestro aspecto, comportamiento y susceptibilidad a las enfermedades. En el mundo hay tanta huella dactilar (única) como seres humanos.

Todo lo que escribo es una opinión no la verdad absoluta la cuál, como he dicho, me planteo rutinariamente.

Solo tú como individuo puedes y tienes que sacar tus propias conclusiones. Tienes tu propia huella dactilar. Pero te lo aseguro, solo estarás preparado para ello cuando busques el conocimiento de la cosa.

Pretender influir es estéril y pretender el poder no me atrae…pero se trata de elegir, quizá lo menos malo o quizá lo más cercano a lo idóneo, por tal motivo extrapolo y me planteo mi elección haciéndome la siguiente pregunta: ¿Monarquía o República?.

Yo elijo República. Pardiez, permítamese sin acritud,  la pregunta: Y ¿tú?